Desaparece avión con 60 personas tras despegar de Yakarta

Yakarta, 9 ene (Prensa Latina) Un Boeing 737-500 de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air, con decenas de pasajeros a bordo, desapareció cuando sobrevolaba el mar frente a las costas de Yakarta.


La nave  cubría la ruta entre la capital indonesia y la ciudad de Pontianak, en la provincia de Borneo Occidental.


Informes preliminares indican que el aparato perdió más de 10 mil pies en menos de un minuto.

Una revisión del listado de pasajeros y de la tripulación del avión siniestrado hoy en Indonesia esclareció que los fallecidos en el accidente fueron 60 y no 56, como se informó preliminarmente.


El aparato, un Boeing 737-500 perteneciente a la aerolínea local Sriwijaya Air, perdió contacto con la torre de control cuando había vencido unos pocos kilómetros en tránsito desde esta capital a la localidad de Pontianak, en la vecina isla de Borneo.


Las autoridades indonesias informaron que varios equipos de rescate exploran las aguas cercanas a las islas Seribu, en el Mar de Java, donde varios pescadores encontraron flotando partes de la aeronave, objetos y restos humanos dispersos en una vasta zona. Entre los pasajeros se contaban 10 niños.


Según la Policía, ya se instaló un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta, donde también será atendidos los familiares de las víctimas.